El PSOE aumenta la presión sobre Casado: «Apoyar el estado de alarma es apoyar la Constitución»

El portavoz socialista en el Senado advierte al líder del PP que tiene que «elegir entre combatir al Gobierno o combatir al virus»

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A falta de menos de veinticuatro horas para que el Congreso apoye o rechace prorrogar el estado de alarma, el PSOE aumenta la presión sobre el líder del PP, Pablo Casado , al que le advierte que es el momento de ser «constitucionalista» y que apoyar el estado de alarma es «apoyar lo que dice la Constitución española. Estamos pidiendo que no se apoye al Gobierno, sino al estado de alarma», según ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil .

Los socialistas están saliendo a la desesperada para intentar hacer cambiar de posición a los populares, llegando a asegurar Gil que Casado cometería una «grave irresponsabilidad» si se «suma a los que ponen en cuestión el estado de alarma». Las declaraciones de Ander Gil, que han tenido lugar en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, vienen a sumarse a las pronunciadas en el día de ayer por los ministros Ábalos e Illa.

Ander Gil ha acusado a los populares que, de mantenerse en esa posición, añadirían «más drama y obstáculos» a la salida de la crisis y se pondrían en riesgo medidas del escudo social como «las ayudas a autónomos, las ayudas que benefician a 640.000 beneficiarios y al alquiler». En base a estos argumentos, insistió en su llamamiento a «a la responsabilidad y anteponer el bien común a cualquier objetivo electoral. El señor Casado tiene que elegir entre escuchar a las encuestas o a los expertos sanitarios, entre combatir al Gobierno o combatir al virus».

El portavoz socialista cree que el líder del PP se está viendo «poco libre y condicionado por el ala más extremista» del Partido Popular y por Vox, «que le impide ser un líder de verdad». A su juicio, «los militantes del PP vieron que Casado les llevaría a dejar de ser un partido de Estado y tiene que ser libre de cualquier tipo de presión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación