IMÁGENES EXCLUSIVAS

Primeras imágenes de Rodrigo Rato tras salir de prisión para el primero de sus permisos

El exvicepresidente del Gobierno ingresó en la prisión de Soto del Real a finales de octubre de 2018 por el caso de las tarjetas «black»

Rodrigo Rato ha salido hoy de la cárcel de Soto del Real Juanjo Sacristán / Pablo Robles

S.E.

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato , ha salido este viernes de la prisión de Soto del Real (Madrid) para disfrutar del primero de los dos permisos de seis días que le ha concedido la Audiencia Nacional. Estos permisos fueron autorizados la semana pasada teniendo en cuanta que no había riesgo de fuga y su buen comportamiento .

La decisión sobre el también expresidente de Bankia fue adoptada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria con el visto bueno de la Fiscalía y del centro penitenciario en el que cumple una condena de cuatro años y medio por el caso de las tarjetas «black» .

Este mediodía, en torno a las 12.00 horas, la decisión se ha hecho efectiva y Rato ha abandonado la prisión, un momento captado por ABC. El permiso penitenciario llega después de que haya cumplido desde el pasado diciembre más de una cuarta parte de su condena.

Rodrigo Rato ha abandonado este viernes la cárcel de Soto del Real Juanjo Sacristán / Pablo Robles

Rato, que también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ingresó en la prisión madrileña a finales de octubre de 2018. Actualmente, según informa Europa Press, es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las tarjetas «black» que continúa en el régimen ordinario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación