Rodrigo Rato accede a su primer permiso penitenciario por buen comportamiento
El exministro de Economía ha cumplido la cuarta parte de la condena
El Juez Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha autorizado al expresidente de Bankia y exministro de Economía Rodrigo Rato a salir dos veces de prisión por periodos de seis días atendiendo a su buen comportamiento y a la ausencia de riesgo de fuga, por lo que accede así a su primer permiso penitenciario tras cumplir una cuarta parte de su pena el pasado mes de diciembre.
Según ha avanzado Vozpópuli y ha confirmado ABC en fuentes penitenciarias, Rato, que está clasificado en segundo grado, había solicitado progresar al tercero, que implica semilibertad . El juez ha desestimado su pretensión, si bien le ha concedido dos permisos que suman en total 12 días de los hasta 36 que en sus circunstancias puede solicitar fuera de los muros de Soto del Real al cabo del año.
El expresidente de Bankia fue condenado a 4 años y medio de prisión el 27 de febrero de 2017 por la Audiencia Nacional, si bien no entró en prisión hasta octubre de 2018, cuando el Tribunal Supremo confirmó el fallo que le sentenció por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las conocidas como tarjetas 'black' .
Noticias relacionadas