Prisión provisional para el presunto asesino en serie de gais en Bilbao
Estaba detenido desde el pasado jueves, cuando se entregó a la Ertzaintza tras difundirse su fotografía
El juez que investiga la serie de asesinatos e intentos de homicidio de gais en Bilbao decretó este sábado prisión provisional para el sospechoso, un joven colombiano detenido en Irún (Gipúzcoa) el pasado jueves. Según los investigadores, conocía a sus víctimas a través de redes de contactos de internet.
El acusado es Nelson David M.B., un colombiano de 25 años que cuenta con antecedentes por un delito de estafa y al que las fuerzas de seguridad relacionan con varias muertes e intentos de homicidio.
Sospechoso de ser asesino en serie de gais , este joven se encontraba arrestado desde el pasado jueves, cuando se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza, al sentirse acorralado. Se entregó después de que su nombre y su fotografía fueran difundidas por las fuerzas de seguridad. Las pruebas que acumularon contra él les llevaron a distribuir su rostro para arrestarlo.
Este sábado, pasadas las 10.00 horas, la Ertzaina lo ha trasladado hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión ante el cúmulo de indicios que pesan contra él y la gravedad de los hechos que se le imputan. Está investigado por una larga lista de muertes y homicidios en grado de tentativa .
La Ertzaintza está investigando en estos momentos un presunto caso de homicidio con «prueba toxicológicamente acreditada», que se suma a dos presuntos homicidios «en grado de tentativa» y a una investigación abierta en relación en otros tres fallecimientos que están certificados como muerte natural, según confirmó ayer el consejero vasco de Seguridad.
Como informó ABC, Nelson David había solicitado asilo político en España pero le fue denegado y estaría, por tanto, en situación irregular en nuestro país.Después de pasar una temporada en Bilbao, desde principios de año se encontraba en la localidad guipuzcoana de Irún. La Ertzaintza ha registrado este viernes el piso donde ha estado viviendo en los últimos meses. Es la casa de la madre de la chica con la que mantenía una relación y estaba cerca de la tienda donde trabajaba como recadero.
El sospechoso habría utilizado en todos los casos el mismo 'modus operandi'. Tenía perfiles en las redes de contactos Grindr y en Wapo, dos aplicaciones de citas muy populares entre el colectivo homosexual . Al menos en una de ellas se hacía llamar 'Carlos'.
A través de estas aplicaciones seleccionaba y se ganaba la confianza de sus víctimas. Después, quedaba con ellos y les convencía para ir a sus domicilios. Una vez allí, se las ingeniaba para drogarles y sonsacarles información sobre sus datos bancarios antes de terminar con su vida. Después utilizaba esa información para saquear sus cuentas.
Noticias relacionadas
- El presunto asesino en serie de gais en Bilbao es un colombiano al que se negó el asilo
- Así actuaba el asesino de Bilbao: lo que se sabe del caso que ha conmocionado a la comunidad homosexual del País Vasco
- Así es el éxtasis líquido, la droga que usó el asesino de Bilbao para dejar inconscientes a sus víctimas