El «Aló presidente» de Pedro Sánchez
El presidente asemeja sin rubor su historia política a la crisis vivida por muchos españoles en los últimos años
![El Canal 24H de TVE emitió en directo el acto de presentación](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/02/22/Imagen%20Sin%20t%c3%adtulo-1-kmII--1248x698@abc.jpg)
El acto de presentación del libro del presidente del Gobierno terminó con una moderadora entregada a la causa, Mercedes Milá , sugiriendo la posibilidad de fomentar «un apaño» entre su perro y Turca, la mascota de Pedro Sánchez. Ejemplo singular de un acto propagandístico, más partidista que institucional. Ante unos 500 invitados en el Hotel Intercontinental de Madrid, y en un formato sin preguntas de la prensa, Sánchez conversó con Milá y con Jesús Calleja , encontrando más incomodidad en la actitud de los moderadores que en las preguntas. Ambos estaban entregados a la causa en lo político. Calleja se declaró «enganchado» al libro con la anécdota del cambio de colchón. «Es un libro que alumbra el camino de las elecciones para mí», llegó a decir Milá. «Quién iba a pensar que sería la protagonista», ironizaba alguien de Moncloa. Sánchez permaneció sin corregir ante una Milá que se lanzó a hablar de la vida privada de sus oponentes : «Yo creo que Albert Rivera estaba empezando a ligar con “la” Malú y no se dio mucha cuenta ni de lo que hacía. No se entera de nada. Entre que Pablo (Iglesias, el pobre), está en un permiso de paternidad con esos problemas enormes y el otro (Rivera) va a por su segunda mujer... porque yo ya conocí a la primera», se despachó Milá.
En un acto emitido íntegramente por la televisión pública , Sánchez no tuvo reparo en comparar su historia con la de millones de españoles que han sufrido la crisis económica los últimos años: «En realidad cuento dos historias, la personal y lo que ha pasado a muchos españoles, me caí y me volví a levantar. En un país donde las segundas oportunidades están estigmatizadas, reivindico una segunda oportunidad. Y una cuarta, y una quinta y una sexta. Uno resiste porque tiene convicciones. Mi historia es la de muchos españoles durante la crisis ».
El presidente se permitió recomendar a la prensa que «no se dejen arrastrar por bulos y mentiras». Al final del acto se le mencionó, porque no fue una pregunta, su tesis doctoral. A la defensiva y entre aplausos contestó: «Hemos sido atacados desde la honorabilidad personal porque hay pocos argumentos por parte de la oposición para criticar a este pedazo de Gobierno ».
Noticias relacionadas