PP y Ciudadanos apoyan la nueva prórroga del estado de alarma y Vox se desmarca
Los populares critican la nueva sesión de «Aló, presidente», la comparecencia de Sánchez con preguntas filtradas
![El presidente del PP, Pablo Casado](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/04/04/casado-pp-U81020218475FgD-1248x698@abc.jpg)
El Partido Popular y Ciudadanos han expresado hoy su apoyo a Pedro Sánchez ante la nueva prórroga del estado de alarma , que se prolongará hasta el próximo 25 de abril a las 12 de la noche. Vox , sin embargo, se ha desmarcado totalmente del Gobierno, ha decidido no coger el teléfono al jefe del Ejecutivo y ha pedido su dimisión.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , ha explicado en Twitter que ha hablado esta mañana con Pedro Sánchez y la ha confirmado su respaldo.
«Apoyamos la prórroga del Estado de Alarma y pedimos al Gobierno que impulse además unos nuevos Pactos de la Moncloa. Si consensuamos todas las medidas sanitarias y económicas seremos más eficaces y fuertes frente al Covid-19», ha explicado Arrimadas.
También el presidente del PP, Pablo Casado , ha informado a través de las redes sociales de su conversación con Sánchez, quien le ha informado de que solicitará al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma. «Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia», ha señalado.
Más ácido ha estado su secretario general, Teodoro García Egea , quien ha criticado la nueva sesión de «Aló, presidente» que ha protagonizado Sánchez. «Tras el #AlóPresidente de hoy y las preguntas filtradas de la Secretaría de Estado de Comunicación, seguimos sin saber qué ha ocurrido con los respiradores que se han quedado Turquía, ni dónde están las mascarillas, ni los guantes, ni nada».
Desde Vox, Santiago Abascal ha declinado mantener una conversación telefónica con Sánchez, y se ha desmarcado de la solicitud del presidente del Gobierno. Abascal ha denunciado que la información que traslada Sánchez es «escasa y poco creíble» y ha asegurado que «la única comunicación» que espera es «su dimisión».
Noticias relacionadas