El PP plantea que Sánchez y Calvo comparezcan en el Senado durante el Pleno de julio
Javier Maroto propone que la sesión para ratificar a Pilar Llop como presidenta de la cámara se aproveche para que presidente y vicepresidenta rindan cuentas en una sesión de control
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha planteado este martes que el Pleno de julio en la Cámara Alta, previsto para ratificar como presidenta a Pilar Llop, se utilice también como una Sesión de Control al Gobierno y comparezcan Pedro Sánchez y Carmen Calvo . «El presidente del Gobierno lleva meses sin venir al Senado, empieza a ser un escándalo democrático la falta de respeto de Pedro Sánchez», ha dicho Maroto tras la Junta de Portavoces.
El senador popular ha expresado que el deseo de su partido es que presidente y vicepresidenta del Gobierno rindan cuentas en el Senado antes de irse de vacaciones para explicar las «vergüenzas» derivadas de los indultos a los políticos presos por el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. «Que no se escapen» , ha aseverado.
La realidad, no obstante, es que va a ser difícil que Sánchez y Calvo no solo detallen sus intenciones, sino que hagan acto de presencia. La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha justificado las ausencias del jefe del Ejecutivo por motivos de agenda. «Ahí están los datos sobre como otros presidentes han considerado sus compromisos con el Senado, no quiero entrar en comparaciones cuantitativas, pero este es un presidente del Gobierno y una vicepresidenta que a cuden con regularidad al Pleno », ha argumentado la también presidenta del PSOE.
La sesión de julio se celebrará para ratificar a Llop como presidenta de la cámara, habida cuenta de que volvió a ser elegida por designación autonómica tras los resultados del 4-M en la Comunidad de Madrid. Como informó ABC, además, Ciudadanos evitará el Grupo Mixto para el resto de la legislatura tras alcanzar un acuerdo con Teruel Existe y el Partigo Regionalista de Cantabria (PRC).
Noticias relacionadas