El PP ve «extrapolable» la situación de La Rioja a nivel nacional
Deposita en la candidata socialista la responsabilidad de evitar que se produzca una repetición electoral
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra , considera unas nuevas elecciones en La Rioja como un «fracaso» y responsabiliza a la candidata socialista de evitar este escenario, además asegura que esta situación es «extrapolable» al contexto nacional.
La también diputada por La Rioja en el Congreso ha advertido este viernes que le preocupa el «espectáculo» que está dando el PSOE en la comunidad autónoma, donde juega al «todo o nada», porque la situación «puede repetirse a nivel nacional».
La vicesecretaria de Política Social ha asegurado que en su partido se encuentran «estupefactos» ante el «espectáculo de inestabilidad» que está protagonizando el PSOE y que por eso el PP se mantiene «ejerciendo el papel que tiene, el de líder de la oposición», desde donde debe «denunciar todo lo que está ocurriendo» .
En este sentido, ha recalcado que el PP «no puede estar (en las negociaciones) ni abstenerse» en la investidura de Pedro Sánchez , ya que se mantiene como la «alternativa al Gobierno», pese a que sí se compromete a «dar estabilidad» a su Ejecutivo , si es que llega a conformarse.
Gamarra ha descartado que, desde esa posición, el PP vaya a participar en ninguna nueva coalición semejante a la de Navarra Suma –integrada por populares, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro- para conformar una alianza, en este caso, de nivel nacional.
«El PP no va a analizar ese escenario de momento, no estamos en el planteamiento de unas nuevas elecciones», ha remarcado, tras insistir en que, tanto Andreu como Sánchez, tienen la responsabilidad de formar sus respectivos gobiernos.
Por otra parte, la vicesecretaria general del PP, Marta González , ha considerado que Sánchez «debe explorar otras opciones sin tener que venir a pedir la abstención del PP» y ha sugerido que el PSOE ya tuvo otros aliados, como Ciudadanos en 2016 y los de la moción de censura, en 2018.
Sobre unas nuevas elecciones, González ha asegurado que, «por responsabilidad», piensa que serían «una mala noticia» y ha opinado que ahora, «en perspectiva», cree que el presidente en funciones siempre tuvo «como idea original» la repetición electoral porque «no se ha dejado la piel en preparar su investidura».
Noticias relacionadas