El PP cree que Sánchez alargará la legislatura al máximo hasta febrero de 2024
La vicesecretaria Elvira Rodríguez sostiene que los Presupuestos «nacen muertos» y el PP presentará una enmienda de totalidad
El presidente del PP, Pablo Casado , ha presidido hoy el Comité de Dirección del partido, el primero después de la convención nacional, que se clausuró el domingo en la plaza de toros de Valencia . Los populares creen que Sánchez convocará las elecciones cuando le venga mejor a él, pero se inclinan por pensar que alargará la legislatura el máximo, hasta febrero de 2024, para poder presidir la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.
La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez , se ha referido a los Presupuestos, ha mostrado su preocupación por unas cuentas "irresponsables" e "insostenibles", y ha criticado al Gobierno de Sánchez por hacer las cosas al revés: "Hacen trampas en el solitario", ha advertido. «Lo único que les importa es el gasto. Decir que es una cifra de gasto histórica es realmente irresponsable». Rodríguez ha confirmado que el Gobierno no mantiene ningún contacto con el PP, y ha dado por hecho que los populares presentarán una enmienda a la totalidad.
Sobre las medidas dirigidas a los jóvenes , la dirigente del PP ha mantenido que lo que necesita este sector de la población es más empleo: «La mejor política para los jóvenes es una buena educación para la empleabilidad y no hipotecarles su vida con deuda publica y sin pensiones», ha señalado.
«Son como trileros», ha señalado Rodríguez al referirse a los Presupuestos del Gobierno. «Las cuentas no cuadran». «Es una situación insostenible gestionada por un Gobierno con actuaciones irresponsables», a su juicio. «Son otros Presupuestos que nacen muertos y que no sirven para resolver lo que necesitan los españoles en este momento, que son unos Presupuestos enfocados a generar crecimiento estable y sostenido».
Elvira Rodríguez ha explicado que nos podemos ir a febrero de 2024 con las elecciones generales, ya que en el segundo semestre de 2023 será la presidencia española de la UE, y Sánchez quiere ser «presidente de Europa». En ese sentido, fuentes de la dirección nacional han comentado que en el PP creen que Sánchez "aguantará" lo que haga falta.
«Hará lo que estime que le venga mejor en el tiempo que decida, mientras tanto han hecho un presupuesto que no es el que nos hacía falta», ha señalado en referencia al posible adelanto electoral.
Noticias relacionadas