El PP celebra la victoria de Arrimadas en Ciudadanos y mira ya a España Suma

Génova resalta la buena y fluida comunicación entre Pablo Casado y la nueva presidenta de Cs

Pablo Casado e Inés Arrimadas, en una reunión en el Congreso de los Diputados ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la sede nacional del Partido Popular intentaron aparentar imparcialidad ante el proceso de primarias del Ciudadanos, pero en realidad nadie ocultaba su preferencia por Inés Arrimadas . El domingo por la noche, cuando se confirmó la victoria de la portavoz en el Congreso frente a Francisco Igea, Pablo Casado y Teodoro García Egea fueron de los primeros en reaccionar a través de las redes sociales para celebrar su éxito. Fuentes del PP destacaron ayer la «buena y fluida» comunicación que mantienen Arrimadas y Casado, así como su complicidad, lo que les ha permitido sellar la coalición electoral en el País Vasco. En Génova reconocen que con este resultado se allana el camino para seguir avanzando hacia España Suma, su objetivo real para lograr la reunificación del centro-derecha .

El líder del PP felicitó a Arrimadas a través de Twitter: «Enhorabuena a Inés Arrimadas por su elección como presidenta de Ciudadanos . Mis mejores deseos para la nueva ejecutiva con la que seguiremos colaborando en gobiernos de coalición autonómicos y municipales, y en las elecciones vascas frente al nacionalismo y la izquierda radical». El secretario general del PP también aplaudió rápidamente el triunfo de la nueva presidenta de Ciudadanos: «La conozco desde hace años y sé que seguirá trabajando por la libertad en los gobiernos de coalición que compartimos».

En su comparecencia en Génova tras presidir el Comité de Dirección del PP, Casado insistió en su «respeto» por Ciudadanos ante el proceso de renovación interna que está afrontando y expresó su deseo de «sumar esfuerzos» con ese partido para frenar al nacionalismo y a la izquierda radical .

«Creo que ahora somos conscientes de que hay que sumar esfuerzos frente a un nacionalismo ya independentista y una izquierda muy radicalizada, que son los que mandan en el Gobierno de España», advirtió Casado .

El presidente del PP nunca ha ocultado que su objetivo real es seguir dando pasos hacia España Suma , es decir hacia la reunificación real del centro-derecha en el conjunto del país. Los populares lo consideran una meta a medio o largo plazo, y mientras tanto se vuelcan en dar saltos parciales, como puede ser el de la coalición en el País Vasco. Así, su número dos en Génova remarcó ayer que la unidad de los partidos de centro-derecha no es solo una opción sino un «imperativo» ante un Gobierno que ve como «el más débil e inestable» de la democracia.

Fuentes del PP explicaron que se está cuadrando la agenda electoral del País Vasco para que Casado y Arrimadas coincidan en algún acto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación