El PP cambia la gaviota por el árbol robusto de los «tories»

Génova elige la encina, símbolo de «protección, futuro, vida y fuerza» como logo para la convención nacional

Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP cambiará momentáneamente la gaviota o charrán por un árbol robusto, la encina «ibérica», con la que pretende simbolizar que sus políticas ofrecen «futuro, protección, vida y fuerza» al país. El nuevo logo, que será utilizado para la convención nacional que el partido celebrará del 6 al 8 de abril en Sevilla, es una copia aproximada al roble del partido conservador británico, según se han apresurado a observar políticos como Gabriel Elorriaga en las redes sociales.

Según un dirigente popular, se trata de una «reelectura» del padre del conservadurismo inglés, Edmund Burke , quien citó que su partido debía aspirar a ser como esos robles centenarios, que se plantan ahora pero de cuyos frutos disfrutarán generaciones venideras.

El coordinador de Génova, Fernando Martínez Maillo , ha descrito que el PP, como la encina, posee «un tronco muy potente» por ser el primer partido de España, y tiene muchas ramas que simbolizan su implantación territorial en todo el país. «La encina es un árbol ibérico, el más extendido, el más robusto», ha explicado Maillo. «Aguanta frío, agua y nieve», ha seguido. El lema de la convención será «Contigo crece España» .

El PP quiere simbolizar así simbolizar su arraigo y robustez pese al bajón que indican todas las encuestas. El presidente, Mariano Rajoy , ha reunido hoy a su comité ejecutivo nacional para pedirles que no se dejen llevar por el pánico y sigan confiando en sus propias fuerzas. Rajoy ha empezado a recorrer varias comunidades autónomas para poner a punto la maquinaria electoral del PP, que este fin de semana ha designado a sus candidatos municipales en Andalucía y continuará el proceso en el resto de grandes capitales hasta el verano.

Maillo ha presentado las cuatro mesas de debate del congreso nacional: sobre políticas de empleo y pensiones (que dirige Pablo Casado), sobre seguridad y libertad, con especial atención a la ciberseguridad, la prisión permanente revisable y la ley de seguridsd ciudadana (que pilota Javier Arenas ), sobre la unidad de España ( Andrea Levy ) y sobre familia, natalidad e igualdad ( Javier Maroto ).

El comité ejecutivo nacional ha aprobado hoy el reglamento de la Oficina del Cargo Popular, que se creó hace un año, y que entre otras cosas se encargará de hacer un examen de idoneidad a los candidatos, asegurando entre otras cosas que no estén incursos a ningún proceso judicial.

El PP cambia la gaviota por el árbol robusto de los «tories»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación