El PP se atasca en las encuestas
Los populares se mueven entre el 27 y el 29 por ciento y no consiguen recuperar el terreno perdido del 20-D
A un mes y medio de las elecciones generales , el optimismo que intentan transmitir en el PP contrasta con la realidad de las encuestas, que reflejan, sin excepción hasta ahora, un partido atascado en su estimación de voto , y sin lograr recuperar prácticamente nada del terreno perdido el pasado 20 de diciembre.
En el barómetro del CIS publicado la semana pasada , el PP se situaba en el 27,4 por ciento en estimación de voto, frente al resultado electoral del 28,7 por ciento, el pasado 20 de diciembre. La encuesta de GAD3 para ABC, publicada a principios de este mes , dejaba a los populares en un 29,7 por ciento, con el supuesto de la coalición Podemos-Izquierda Unida ya hecha.
De momento, el PP no ha conseguido llegar al 30 por ciento , y se mueve en la horquilla del 27 al 29 por ciento en la mayoría de los sondeos. Pocos cambios, por tanto, respecto a las elecciones del 20 de diciembre. El estudio de GAD3 asignaba al partido de Rajoy un total de 125 diputados, solo dos más que el 20 de diciembre.
La parte positiva para el equipo de campaña de Génova es que siguen siendo el primer partido , a una distancia aún considerable del segundo, el PSOE (23,2 por ciento, según la última encuesta de GAD3). La parte negativa para esta formación es que su tendencia sigue siendo el atasco, según fuentes demoscópicas consultadas.
En pleno estancamiento , los populares siguen cruzando los dedos para los resultados de los otros partidos les sean propicios después de las elecciones , lo que no es la mejor manera de afrontar una campaña electoral.
De ahí el desasosiego que ha supuesto en las filas del PP el primer vídeo de campaña de Rajoy , algo siempre simbólico que marca lo que va a ser el periodo posterior. El PP hará una campaña para conservar lo que ya tiene (más de siete millones de votos), y para intentar ganar terreno sobre todo entre el electorado de Ciudadanos. Pero en los primeros pasos y actuaciones de la precampaña se han visto pocas novedades tanto en la forma como en el fondo de su estrategia.
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