El PP acusa al Gobierno de «abrir una crisis institucional» que «ataca» la libertad de los españoles
Pastor afirma que no se puede permitir que haya partidos políticos que quieran «romper el orden constitucional»
![Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/12/10/ana-pastor-0064-kkVF--1248x698@abc.jpg)
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor , ha acusado al Gobierno de crear una «crisis institucional» que «ataca» la libertad de expresión y prensa, el orden constitucional y la igualdad de todos los españoles.
Noticias relacionadas
«Estamos atravesando una crisis de salud, económica y social, y esto no es sólo por la pandemia, sino por el momento político que estamos viviendo», ha dicho Pastor en una entrevista en Radio Voz, donde ha culpado a un Ejecutivo «Frankenstein» de tener un «Parlamento fragmentado», incapaz de llegar a pactos para el bienestar de los ciudadanos: «No llega a acuerdos para mantener a los españoles, sino para mantenerse en el Gobierno».
Ana Pastor: «Hay quien está llamando a romper el orden constitucional»
En este sentido, la expresidenta del Congreso de los Diputados ha afirmado que Pedro Sánchez ha decidido pactar libremente con «independentistas y herederos de ETA», desde donde admite que es «bastante difícil» llegar a acuerdos. «Hay quien está llamando a romper el orden constitucional», y eso, ha afirmado, un grupo político como el Partido Popular «no lo puede permitir».
Asimismo, Pastor ha manifestado que «los extremos ideológicos están tirando tanto que ponen en riesgo los principios de la Consticuón» , haciendo referencia a la situación que atraviesa el país: «Por eso estamos como estamos», ha admitido en la entrevista.
La diputada popular ha explicado que sólo desde la «moderación» se puede salir adelante, y que los esfuerzos hay que centrarlos en los problemas «reales» que afectan a los ciudadanos, «mirando el problema de frente y no escondiéndose como lo está haciendo el Gobierno».
Además, Pastor ha pedido una autoridad independiente para el reparto «equitativo» de los fondos europeos y ha defendido las iniciativas del grupo popular a sectores como la hostelería y el turismo, las ayudas a autónomos o la prórroga de los ERTE, «lo que realmente le importa a la gente», ha sentenciado.