El PP abre las puertas a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de Cs defraudados con Arrimadas
García Egea denuncia una operación clandestina para alumbrar un nuevo frente de izquierdas
El secretario general del PP, Teodoro García, Egea , ha comparecido esta tarde en la sede nacional de su partido, después de un día en el que el tablero político se ha sacudido con fuerza a raíz de la moción de censura que Ciudadanos ha presentado con el PSOE en Murcia , y que ha sido seguida por la convocatoria de elecciones en Madrid . En su comparecencia, el número dos del PP ha denunciado la operación «clandestina» que ha puesto en marcha, a su juicio, Inés Arrimadas, y ha abierto la puerta de su partido a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos, defraudados con su último bandazo.
«Hoy es un día triste. Muchos españoles están defraudados con sus políticos», ha subrayado García Egea, quien ha acusado a Ciudadanos de pactar con el PSOE y Unidas Podemos para derribar a los «gobiernos de la libertad».
Según el secretario general del PP , no había ningún motivo para romper esos pactos: «Es una decisión tremendamente irresponsable en medio de una pandemia». García Egea ha denunciado que con esta operación Ciudadanos ha querido alumbrar un frente de izquierdar para sumir a las regiones «en las políticas nefastas que ya conocemos».
El secretario general del PP ha sido rotundo contra Arrimadas : «Hoy ha unido su futuro político a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias».
A partir de ahí, ha insistido en que todo esto demuestra que la unidad del centro-derecha , en torno al PP, es la única solución para los problemas que tiene España.
García Egea cree que esta «operación clandestina» clarifica las cosas en el panorama político: «Eso va de socialismo o libertad, del caos o el PP».
Por eso, ha anunciado que el PP abre las puertas a los militantes de Ciudadanos , a sus dirigentes y simpatizantes, para que entren «en la casa común» y formen parte «de la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».
Fuentes populares han confirmado que el martes por la noche recibieron el rumor o «soplo» de la operación que estaba preparando Ciudadanos en Murcia . A partir de ahí, y ante la nula confianza que había con el partido de Arrimadas en Madrid, se decidió apoyar la convocatoria de elecciones en esta comunidad en cuanto se confirmase la «operación».
El PP ha mantenido contactos con Ciudadanos, según fuentes populares, pero no han dado ningún resultado, como salta a la vista. Esta la noche, al filo de las nueve, Pablo Casado ha convocado el Comité de Dirección para informar de todas las decisiones del partido y de los movimientos que se producirán a partir de ahora.
Noticias relacionadas