La portavoz de Vox en las Cortes de Valencia, Ana Vega, engañó en su currículum oficial

Asegura que ejerció como agente de inspección tributaria, siendo becaria tres meses en la Diputación de Alicante, y lo justifica en que «no había hueco» para especificar el tiempo de trabajo

La portavoz de Vox en las Cortes de Valencia, Ana Vega ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz de Vox en la Cortes valencianas y ganadora de las últimas elecciones primarias provinciales de Alicante, Ana Vega , mintió en el currículum que aparece en la web del Grupo Parlamentario.

En la ficha de la diputada, la parlamentaria asegura en el apartado dedicado a actividades profesionales que desempeñó el puesto de «Agente de inspección tributaria en SUMA. Gestión tributaria». Un organismo de la Diputación de Alicante, al que se accede por oposición.

Sin embargo, la Diputación de Alicante asegura a ABC que la dirigente de Vox solo fue becaria entre los meses de septiembre a diciembre de 2015 y que no tuvo una vinculación laboral más allá de estas prácticas.

El Grupo Parlamentario niega a este periódico que haya «contradicciones» entre lo que figura en el currículum y el trabajo que realmente desempeñó Ana Vega, afirmando que estuvo «tres meses trabajando mientras terminaba el último curso de Derecho en la Universidad de Alicante». Justifica que solo pusiera «agente de inspección tributaria» en que en la plantilla que ofrece el Parlamento para describir la actividad profesional «no había hueco para poner el tiempo de trabajo. Te dan una plantilla y no cabe la duración», señalan desde su gabinete de prensa.

La posición de Ana Vega en la dirección de Vox en Alicante está rodeada de polémica, ya que el proceso de primarias en el comité provincial se celebró entre acuaciones de irregularidades, y tuvo que repetirse. Además, el empresario J osé María Mazón , pareja de la exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Amparo Cerdá , ha admitido que pagó el viaje de novios de Vega y su marido, Mario Ortola, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante. Una circunstancia que ha sido denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, con el envío de las facturas que justifican el pago.

Mazón denunció ante la Policía que se había suplantado su personalidad para conseguir las facturas del viaje por lo que pide que se practiquen diligencias por un supuesto delito de suplantación de identidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación