Podemos pide a sus inscritos que se suscriban al diario de la exasesora de Iglesias que presume de ser «independiente»
Su directora es Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, que da nombre a la pieza «Dina» dentro del «Caso Villarejo»
Podemos ha enviado este domingo una carta a sus inscritos para pedirles que se suscriban a «La Última Hora» , que presumía estos días de nacer siendo un medio de comunicación «independiente». Su directora es Dina Bousselham , la exasesora de Pablo Iglesias y exdirigente del partido. Podemos ha promocionado el diario como una «herramienta» contra «la cloaca mediática».
«Si tú también piensas que proyectos como 'La Última Hora!' son necesarios, puedes hacerte socia o socio », explica Podemos en el correo electrónico a las bases, donde defienden además que Bousselham «ha sido siempre un ejemplo de valentía para enfrentarse a la cloaca mediática enemiga de la democracia y de la justicia social».
El propio diario digital se presentaba hace unos días en la redes sociales en los siguientes términos: «Somos independientes, no neutrales».
Bousselham es la protagonista de la pieza «Dina», dentro de la macrocausa Tándem, más conocida como «Caso Villarejo», que investiga la Audiencia Nacional. En la pieza separada se intenta esclarecer cómo es posible que el contenido de un móvil suyo que fue robado en un centro comercial en 2015 llegara a medios de comunicación en 2016.
El pasado 11 de mayo dejó sus cargos en el partido morado para dirigir el periódico digital «La última hora». Como explicó ABC, la semana pasada volvió a comparecer en calidad de testigo ante el juez que investiga el «caso Villarejo» para profundizar en su relato.
«Es una buena noticia que surjan medios de comunicación comprometidos con la democracia y libres de ataduras económicas para señalar a los grandes poderes», explican en la carta. «No nos cabe duda de que hará de 'La Última Hora!' una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las 'fake news' y recibir una información crítica de un medio que no le deba nada a nadie más que a sus propios socios y socias», prosiguen.