Vox pide al juez que cite a la otra empleada de Podemos que habría cuidado a los hijos de Montero
Solicita que se recabe del partido su contrato y los chats de la testigo
La acusación popular que ejerce Vox en el caso Neurona ha presentado un escrito en el que pide al juez que cite a Gara Santana, la persona que siendo trabajadora del equipo de prensa de Podemos, habría estado realizando tareas de cuidado de los hijos de Irene Montero , según declaró ayer la que fue su escolta en calidad de testigo.
El escrito, al que tuvo acceso ABC, solicita al juez que se recabe de Podemos identificación de esa trabajadora y aporte documentación relativa a su contratación, ya fuese por el partido o por el grupo parlamentario en el Congreso, desde 2018.
Asimismo, insta al juez a citarla como testigo en esta pieza separada del caso Neurona que investiga si hubo administración desleal al destinar recursos de Podemos a asuntos personales. En el foco está Teresa Arévalo , ahora integrante del gabinete de la ministra, bajo sospecha de que le fue encomendado cuidar de la hija menor de Irene Montero siendo asalariada del partido.
Los chats de la exescolta
La exescolta, que tuvo un contencioso con Podemos por su despido y asegura que la ahora ministra la utilizaba para gestiones personales que no se correspondían con su trabajo de seguridad, apuntó en su testifical que entre esos recados estaba el de conducir para personas distintas de la propia Montero, incluida Gara Santana.
Vox pide al juez que recabe de la testigo copia de sus conversaciones en la aplicación de mensajería Telegram, donde «recibía las instrucciones» y «en concreto, aquellos mensajes en los que se le encargaba recoger a otras personas distintas de Doña Irene Montero ».
Noticias relacionadas