El periodista Ángel Sastre: «Después de diez meses uno se acostumbra pronto a la libertad»
Liberado después de diez meses de secuestro en Siria, el reportero espera recuperar el tiempo perdido con su familia
El periodista Ángel Sastre , liberado el sábado junto a los informadores Antonio Pampliega y José Manuel López , ha sido el primero de los tres en hablar públicamente de cómo se encuentra tras un secuestro de diez meses en Siria .
Noticias relacionadas
- El apagón informativo de la yihad
- La liberación de los reporteros en Siria
- Los tres periodistas españoles liberados estuvieron localizados por el CNI en todo momento
- Los tres periodistas españoles liberados dicen que los secuestradores les trataron bien
- Llegan a España los tres periodistas secuestrados tras casi un año de cautiverio
- Liberados los tres periodistas que fueron secuestrados en Siria
«Después de diez meses uno se acostumbra pronto a la libertad...», ha tuiteado Sastre en su perfil de Twitter, donde también ha compartido comentarios de otros periodistas celebrando su liberación y noticias de medios de comunicación. Su último tuit lo había escrito el 10 de julio de 2015.
después de 10 meses #Syria uno se acostumbra pronto a la libertad...
— Ángel Sastre (@AngelMSastre) 8 de mayo de 2016
Los tres periodistas, que trabajaban como autónomos, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año , poco después de haber entrado en el país por Turquía. Su guía, el sirio Usama Ajjan, colgó en las redes sociales varias fotos con sus «amigos españoles» nada más pisar suelo sirio, lo que inconscientemente pudo alertar a sus captores de la presencia de los informadores.
En declaraciones a Onda Cero, Sastre ha confesado estar «muy feliz, en una nube, aterrizando» después de estar diez meses en manos de los yihadistas . Sin dar detalles de su cautiverio, el periodista ha dicho que «uno se acostumbra muy pronto a la libertad».
Sastre ha agradecido la gestión del Gobierno para lograr que volvieran a España sanos y salvos: «Hemos hablado con la vicepresidenta, que ha venido al aeropuerto y que ha estado encima del proceso. El Rey nos ha llamado».
El reportero ha dicho que está aprovechado estas horas para pasar tiempo con sus familias: «Tengo una deuda que cumplir con ellos, se han portado como unos jabatos, muy valientes. Era una de las culpas que tenía dentro: cómo lo han pasado las familias ».
Sastre está «muy orgulloso», sobre todo de su madre, porque «han estado a la altura de las circunstancias. Ahora quiere «recuperar el tiempo perdido».