La pérdida de Granada provoca otra baja en Ciudadanos: el exdiputado Sergio del Campo
También se marcha el coordinador de Bormujos (Sevilla), que denuncia «pactos con el sanchismo»
El exdiputado nacional por Tarragona Sergio del Campo ha anunciado este miércoles que se da de baja como afiliado de Ciudadanos (Cs). Deja el partido de Inés Arrimadas el mismo día en el que los liberales han perdido su alcaldía más importante , la de Granada , que ha caído en manos del socialista Francisco Cuenca , investigado por prevaricación .
«La misma sensación de orfandad política que en su día me llevó a afiliarme, hoy me lleva a solicitar la baja de Ciudadanos. Un día triste, pero hace tiempo que dejó de ser mi casa. Me quedo con un puñado de amigos y un montón de buenos momentos. Gracias por todo», ha escrito el exdiputado en sus perfiles de diversas redes sociales.
Del Campo perdió su escaño en la repetición electoral del 10-N del 2019 y hoy ha decidido formalizar su baja de militancia. No ha sido el único. Además de él, también ha roto el carnet de Cs el coordinador de Bormujos (Sevilla), Antonio Bejarano , que se ha despedido con una durísima carta contra la actual dirección nacional.
En la misiva, en la misma línea que la de numerosos cargos que han ido abandonando el partido estos meses, y con un contenido muy similar al discurso con el que saltó de Cs al PP Fran Hervías , dice que no queda «nada» del proyecto al que se afilió y que no dio el paso de entrar a formar parte de un partido político para que su voto sirviese «para cerrar pactos con el sanchismo, Podemos, los herederos de ETA y los separatistas». Subraya esto en un momento en el que Arrimadas solicita a Pablo Casado que lidere una moción de censura contra Pedro Sánchez . Cs, además, votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado , precisamente, por los pactos del Gobierno con ERC y con EH Bildu .
Hoy, sin embargo, dos rebeldes de Cs han respaldado la investidura del socialista Francisco Cuenca en Granada, investigado por prevaricación, contraviniendo el criterio de la dirección nacional del partido, incapaz de imponerse en sus territorios. La secretaria general, Marina Bravo , ha anunciado que se les abría expediente de expulsión .
Noticias relacionadas