Ciudadanos inicia trámites de expulsión a sus dos concejales de Granada que han apoyado al PSOE
Uno de ellos es Luis Salvador, quien fue alcalde de la ciudad hasta la semana pasada
El episodio granadino revela a las claras la pérdida de autoridad de la dirección nacional de Ciudadanos (Cs) , que ha abierto expediente de expulsión a Luis Salvador , exalcalde de Granada, y al concejal José Antonio Huertas por desobedecer sus órdenes.
El pasado jueves, Salvador ya anunció, tras renunciar al bastón de mando después de tres semanas de fuertes presiones del PP, que respaldaría a la lista más votada en 2019: la del PSOE . No obstante, la dirección nacional lo desautorizó y sentenció que Cs no iba a investir a un imputado por prevaricación, el socialista Francisco Cuenca , que hoy se ha hecho con el control de la ciudad.
Antes, cuando seis concejales del PP abandonaron el equipo de gobierno exigiendo a Salvador que cediese el puesto a los populares en virtud de un supuesto acuerdo para repartirse el mandato, dos concejales de Cs siguieron a los populares. Por lo que ahora, en Granada, no queda ni un solo fiel a Inés Arrimadas .
La secretaria general del partido, Marina Bravo , ha anunciado en Twitter que ya se ha iniciado el trámite de expulsión a Salvador y a Huertas, a quien este lunes Cs trató de situar como alcalde en una oferta al PP que los populares granadinos rechazaron.
El resultado de #ChapuzasHervías en Granada: un alcalde socialista imputado por prevaricación y un buen gobierno perdido. Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión.
— Marina Bravo Sobrino (@MarinaBS_Cs) July 7, 2021
Cs les ha abierto expediente disciplinario y suspendido cautelarmente de militancia, y lo más seguro es que ambos acaben expulsados por contravenir órdenes directas de la dirección en un asunto crucial, como es una investidura.