Pablo Casado cree que debe haber comunicación con PSOE y Ciudadanos antes de Semana Santa
El vicesecretario de Comunicación del PP anuncia que esta semana su partido tomará la iniciativa

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado , ha dicho este lunes que Mariano Rajoy llamará al secretario general del PSOE , Pedro Sánchez, y ha subrayado que es muy importante que antes de Semana Santa haya un cauce de comunicación con socialistas y Ciudadanos para «construir» un «nuevo pacto» de investidura entre los tres partidos.
«Creo que sí habrá llamada; esta semana tenemos que tomar la iniciativa », ha respondido Casado en una entrevista en TVE, donde ha señalado que, con independencia de quién llame a quién, lo fundamental es que los contactos con Sánchez sean «más fructíferos» que los mantenidos hasta ahora .
El dirigente popular ha advertido de que al PP no le vale el acuerdo PSOE-C's y ha reiterado la necesidad de que los socialistas respeten la lista más votada y que se llegue a un acuerdo sobre lo que les une y dejar «para más adelante» los temas en los que no haya consenso.
« Hay tiempo suficiente para ello », ha destacado Casado, quien, no obstante, no ha descartado un acuerdo «in extremis» entre el PSOE y Podemos .
Respecto a la próxima reunión del Consejo Europeo para ratificar el acuerdo con Turquía sobre los refugiados , ha señalado que en España es «complicado» consensuar una posición con la oposición y ha pedido «sentido común».
«No puede ser que el Reino de España, la nación más vieja de Europa, uno de los cinco grandes de la zona euro, vaya y tenga que estar pactando por teléfono con la oposición », ha recalcado Casado y ha insistido en que Rajoy «no puede bloquear toda la negociación a expensas de lo que quiere la oposición».
Noticias relacionadas
- Rajoy: «Sánchez no puede seguir bloqueando el Gobierno de España»
- Santamaría cree que «merece la pena» intentar el acuerdo con Sánchez
- La izquierda castiga a Podemos y premia al PSOE tras el debate de investidura
- Rajoy envía una carta a Sánchez comprometiéndose a consensuar la política de refugiados
- El Gobierno dice «no» al Congreso y le invita a acudir a los tribunales si no está de acuerdo