Los «otros candidatos» para suceder a Rajoy al frente del PP
Al margen de Feijóo, Cospedal y Sáenz de Santamaría aparecen otros nombres que también pueden jugar un papel determinante en las próximas semanas
Todos los focos en la carrera sucesoria de Mariano Rajoy al frente del PP apuntan hacia tres candidatos: el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Noticias relacionadas
Al margen de estos tres nombres, que a día de hoy parecen los mejor situados, también aparecen otros aspirantes , con menos peso, pero que también pueden jugar un papel determinante en las próximas semanas.
Íñigo de la Serna: exministro de Fomento
De la Serna, exministro de Rajoy sin escaño en el Congreso, es uno de los nombres que circulan como posible candidato de peso político y buen gestor que no despierta recelos ni rechazos internos. De la Serna guarda silencio sobre su posible decisión.
J. M. García Margallo: exministro de Exteriores
Margallo observa a los situados en primera línea de salida y está decidido a presentar su candidatura si no le convence ninguno. De momento, ha empezado a pedir las 100 firmas que se exigen, por si decide presentar su candidatura, según confirmó a ABC.
José Ramón Bauzá: expresidente de Baleares
El senador autonómico y presidente de Baleares entre 2011 y 2015 quiere impulsar una corriente liberal dentro del partido. Según explicó a ABC, está trabajando en ese proyecto, con dos opciones: presentar candidatura propia o entrar en otra.
Ana Pastor: presidenta del Congreso
Pastor, exministra de Mariano Rajoy y presidenta del Congreso, no se ha postulado para liderar esta formación, pero está muy bien situado internamente en el partido en caso de ser necesaria. Su posible candidatura estaría avalada por un consenso interno.
Pablo Casado: vicesecretario del PP
Los vicesecretarios del PP han optado por estar en un discreto segundo plano, neutral, durante el proceso congresual. El nombre de Casado ha aparecido en quinielas y encuestas, pero su entorno más próximo descarta que quiera presentarse.
Alfonso Alonso: exministro y PP vasco
De afilado perfil político, el exministro de Rajoy es uno de los llamados coloquialmente «sorayos», por su cercanía a la exvicepresidenta del Gobierno. Alfonso Alonso se ha descartado públicamente, pero su nombre ha circulado entre los populares como «tapado».