«A la orden mi capitán»

Las familias de dos de los militares fallecidos en el helicóptero accidentado en el Atlántico los recuerdan con sendas esquelas en ABC

M.ARRIZABALAGA

« Tu vida ha sido volar y nuestro orgullo que lo lograras », reza la esquela que la familia de José Morales Rodríguez dedica hoy en ABC al capitán del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que murió junto al teniente Saúl López y el sargento Johnander Ojeda en el accidente aéreo del pasado 22 de octubre a más de 500 metros al sur de Gran Canaria.

Los familiares del capitán Morales, casado y con un hijo, subrayan en su despedida que « no es un adiós ni un hasta siempre» porque su recuerdo les acompañará siempre. Sus últimas palabras son un sentido: «A la orden mi capitán».

La nota fúnebre comparte página con la esquela de la familia, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas al joven teniente del Ejército del Aire Saúl López Quesada fallecido en el mismo accidente en el Atlántico. En ambas figura el emblema del 802 Escuadrón , con el esquemático angelito y el salvavidas que simboliza la misión de salvamento a la que se dedicaban los militares fallecidos.

Los restos mortales de José Morales, Saúl López y Johnander Ojeda recibieron ayer el último adiós en la base aérea de Gando , en Telde (Gran Canaria). Al término del funeral, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, impuso a los tres fallecidos la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.

El BOE publica hoy el real decreto aprobado ayer por el Gobierno por el que se declara hoy día de luto oficial «como testimonio del dolor de la nación española» . La bandera nacional ondea hoy a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación