Nueve meses de cárcel por enviar a su exmujer notas de reconciliación ocultas en la ropa de sus hijos
La sentencia señala que el acusado tenía prohibido acercarse a menos de trescientos metros de la denunciante, con la que tampoco podía comunicarse con ella
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a nueve meses de cárcel por enviar notas a su exmujer ocultas en la ropa de los hijos y en las que le pedía la reconciliación.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado tenía prohibido acercarse a menos de trescientos metros de la denunciante, con la que tampoco podía comunicarse , de acuerdo con las medidas impuestas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena.
Con pleno conocimiento de la vigencia de esas medidas, decía la sentencia ahora confirmada, entre los meses de enero y marzo de 2015 envió a su expareja dos notas en la bolsa de ropa de los hijos en las que se leía «lo que daría por volver y hacerlo todo bien, siempre te querré y siento no haber visto lo buena que eras, porque ahora se da uno cuenta de que ha perdido su familia».
Por el contrario, el juez no consideró probado que dos días de junio del mismo año se hubiera aproximado a menos de trescientos metros del domicilio de ella.
En su apelación ante la Audiencia, que no ha prosperado, el condenado alegó que no se había demostrado que hubiera puesto las notas con posterioridad a dictarse la orden de alejamiento.
Noticias relacionadas