Detienen a tres delicuentes por su supuesta vinculación con el crimen del «Aylan mexicano»
Se trata de Juan Antonio López, Arturo Arzate y Óscar Silver, tres delincuentes a los que se capturó en una casa de lujo de uno de sus familiares, en Santiaguito de Etla, en Oaxaca
Tres hombres fueron detenidos ayer por el asesinato del bebé de siete meses , Marcos Miguel Pano. Se trata de Juan Antonio López, Arturo Arzate y Óscar Silver, tres delincuentes a los que se capturó en una casa de lujo de uno de sus familiares, en Santiaguito de Etla, en Oaxaca.
El asesinato del bebé, conocido como el «Aylan mexicano», y el de sus dos progenitores de 24 y 17 años , se produjo en Pinotepa Nacional, en Oaxaca y conmocionó México.
Según el fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carillo , «Juan Antonio López era el encargado de extorsionar a las autoridades locales» y fue el que dio la orden de perpetrar los asesinatos.
La imagen del bebé, en pañales y camiseta, salpicado de sangre, despertó una vez más el pasmo y la náusea de México , donde pareciera que el horror nunca es suficiente. Acurrucado boca abajo, enseguida los medios y redes sociales lo compararon con el niño sirio ahogado en las costas griegas este verano: el «Aylan mexicano».
Tráfico de drogas
La procuraduría del estado declaró que los padres se dedicaban a la venta de drogas y que el probable móvil del crimen es un ajuste de cuentas. «Una pandilla de Guerrero los ubicó y acribilló», dijeron los fiscales en entrevista con CNN. La prensa local dice, además, que los jóvenes trabajaban para el narcotraficante Isidoro González Gerónimo , alias «El Isis», que trapicheaba en Guerrero y también fue asesinado en Pinotepa la misma noche.