La «nueva imagen» de Pablo Iglesias que encandila a sus seguidores
«Este es el Pablo como es él en realidad, estábamos hartos de que con una frase estropeara sus brillantes discursos y comprometiera la estrategia del partido», explican sus diputados
A la espera de la evolución de las conversaciones entre los equipos negociadores, la nueva imagen -más dialogante y menos ambiciosa - desplegada el miércoles por Pablo Iglesias ante las cámaras, durante y tras el encuentro con el candidato socialista Pedro Sánchez, convence a las filas de su formación. «Este es el Pablo que tiene que ser y como es el en realidad, estábamos hartos de que con una frase estropeara sus brillantes discursos y comprometiera la estrategia del partido».
Noticias relacionadas
Todo el mundo entiende que «ha levantado Podemos de la nada, que su vida ha cambiado radicalmante» y que «tiene que encontrar su sitio en esta nueva vida, pero no podía seguir dando esa imagen que, además, no se corresponde con la realidad», explica un diputado de Podemos. «A ninguno de nosotros nos gusta la guerra, ni la confrontación, y aunque con el PSOE seamos rivales si tenemos que construir un Gobierno con ellos, es imposible hacerlo con el látigo en la mano», señala otra diputada.
Errejón, incógnita
No obstante, esta renovación de imagen no acaba de enterrar las diferencias alumbradas a la luz de la investidura fallida de Pedro Sánchez. Después de que Iglesias adelantara el miércoles que arrebata al portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, el timón de las conversaciones con los socialistas, nla formación morada sigue sin desvelar cuáles serán ahora sus funciones dentro de ese equipo negociador.
Al respecto, la secretaria de Análisis Político y Social se limitó a justificar el relevo en que «se acaban los tiempos» y es el momento de «poner toda la carne en el asador» . Errejón jugará a partir de ahora «un papel fundamental» pero «como todos los que estamos en esas mesas», señaló la fundadora de la formación.