Resistiré

Por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestros vecinos, por nuestros compañeros, por nuestros amigos, por nuestros compatriotas, ¡todos resistiremos!

Coronavirus en España, casos y noticias del COVID-19 en directo

Personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz, durante los aplausos con los que los homenajean cada día Ignacio Gil
Narciso Michavila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resistiré al desaliento cuando en España las cifras de fallecidos sigan creciendo por millares.

Resistiré al dolor si esas cifras se conviertan en seres queridos muertos por el virus, sin poder darles el último adiós.

Resistiré, cuando vayan pasando las semanas confinado, a la tentación de relajar las medidas de aislamiento. Al miedo al virus, también resistiré.

Resistiré a la desesperación de no poder acompañar a nuestros padres cuando más lo necesitan.

Resistiré a los intentos de división de los españoles. A las caceroladas, a los insultos, a las provocaciones, resistiré.

Resistiré a dar pábulo a los bulos, a las noticias falsas, a provocar el desánimo. A criticar a los profesionales de la información sin argumentos, resistiré.

Resistiré a los intentos de culpabilizar a los ciudadanos presentándolos falsamente como irresponsables.

Resistiré a la confrontación entre territorios, entre países, entre ideologías…

A simplismos ideológicos incapaces de aprehender la complejidad de los problemas, resistiré con mayor motivo. A creerme eslóganes electorales y promesas incumplibles, también resistiré.

Resistiré, ahora más que nunca, al atajo de la mentira.

Resistiré, como siempre, a evadir impuestos con los que se pagan nuestros servicios públicos: nuestra sanidad, nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, nuestras Fuerzas Armadas. Resistiré a la crítica a los empleados públicos que, en cada rincón de la Administración, nos están dando pruebas de su vocación de servicio público.

Resistiré al simplismo de creer que los servicios públicos, las pensiones, el desempleo… lo pagan los políticos. A los que pongan frenos para la recuperación del empleo, resistiré.

Me resistiré a ocultar la solidaridad y la entrega de empresarios y de trabajadores capaces de llegar donde las administraciones no pueden.

Resistiré, entre lágrimas, porque tú también resistirás.

Por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestros vecinos, por nuestros compañeros, por nuestros amigos, por nuestros compatriotas, ¡todos resistiremos! Porque somos hijos de generaciones que resistieron.

Y cuando, gracias a la resistencia de todos, hayamos derrotado al virus, podremos decirnos en un fundido abrazo: ¡juntos resistimos!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación