La Moncloa acusa a Ayuso de usarles «como ariete de confrontación» para obviar «sus responsabilidades»
La portavoz del Gobierno pide no alimentar polémicas estériles pero no duda en entrar al trapo de los reproches de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La tensión política, algo más relajada estos días en los que la actividad se centra en la gestión del temporal Filomena, vuelve a asomar enseñando las costuras de una realidad política en la que ni siquiera los llamamientos a la unidad pueden hacerse sin criticar al adversario político . Un ejemplo ilustrativo ha sucedido hoy tras el Consejo de Ministros cuando el Gobierno ha reclamado unidad al conjunto de actores políticos pero no ha dudado en confrontar con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso .
El Gobierno ha planteado que no quiere «alimentar» ninguna polémica pero, a la vez, y preguntado por unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que definía al Ejecutivo como «manirroto», la portavoz, María Jesús Montero, las ha definido como «un despropósito» . Y ha considerado «injustas e inapropiadas» sus declaraciones respecto a las políticas de gasto, denunciando que el PP «siempre ha pedido dos huevos duros más» cuando se han tenido debates al respecto en el Congreso de los Diputados.
Montero ha dicho que es «muy evidente» cómo Ayuso «utiliza al Gobierno como ariete de confrontación» . Y la ha acusado de hacerlo para «obviar sus propias responsabilidades». Montero se ha explayado así contra Díaz Ayuso después de haber arrancado la rueda de prensa advirtiendo de que hay que destacar «la colaboración leal» y que lo importante es «resolver los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles»
Noticias relacionadas