La ministra Darias evita defender en el Senado a Sánchez sobre las «mentiras» contra Madrid
La senadora popular Ana Camins interpela a la ministra, al ausentarse Carmen Calvo de la sesión de control, y le exige que «ponga fin a la campaña sucia del Gobierno» contra la Comunidad
La ministra de Sanidad, Carolina Darias , ha evitado defender al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , sobre las declaraciones en las que acusaba a Madrid de falsear los datos sobre el Covid, como le ha pedido esta tarde la senadora popular Ana Camins en la sesión de control al Gobierno.
Camins, que tenía previsto preguntarle a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , ante la ausencia repentina de ésta dirigió su pregunta a la ministra de Sanidad «sobre cuáles son sus prioridades sanitarias del Gobierno en los próximos meses».
Camins le reclamó una explicación sobre «¿quién mintió ayer, el candidato Sánchez cuando puso en duda y dijo que Madrid no registra todos los datos de contagio del Covid o el señor Simón cuando tuvo que rectificarle y dijo que no le consta que Madrid de datos falsos? Conteste a esta pregunta, por favor». En este sentido , aseguró que « le damos la oportunidad de que pida perdón usted a todos los madrileños y ponga fin a la campaña sucia en la que usted, su Gobierno y el Partido Socialista se han instalado».
La senadora popular afirmó que entiende que «no está cómoda en un Gobierno que ataca de manera enfermiza a la Comunidad de Madrid» y le pidió que «ponga fin a la kilométrica lista de agravios y de mentiras que llevan tiempo poniendo en marcha». Finalmente, le recriminó que el Gobierno de Sánchez «sea el único del mundo que critica la construcción de un hospital público».
Darias le respondió que «está en campaña» y que «esta ministra está también en campaña, pero en la más importante que tiene este país, la campaña de vacunación, la campaña de la esperanza, de salvar vidas».
La ministra le pidió al PP que «no se sigan equivocando porque le ha salido el tiro por la culata y dejen de poner ruedas en el camino». En este sentido, le aseguró que «esta ministra va a buscar siempre el consenso y estarán con las comunidades que suman, no con las que restan, rectifican su actitud de acoso y derribo al Gobierno».
Finalmente , señaló que «en política no vale y en el tema de vacunas, menos. Rectifiquen su actitud de acoso y derribo de un Gobierno que, por cierto, es una estrategia compartida de vacunación, asumida por todas las comunidades autónomas, incluso por la suya. El objetivo es salvar vidas, con ustedes o sin ustedes».
Noticias relacionadas