El médico del Congreso envía a casa a una diputada con «posible Covid-19»
La parlamentaria, del PP, abandonó la Comisión de Defensa con tos y ya no volvió
La diputada del PP María José García-Pelayo ha abandonado esta tarde la Comisión de Defensa del Congreso, donde comparecía la ministra, Margarita Robles , tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus. La representante por Cádiz ha tosido en varias ocasiones al comienzo de la reunión mientras estaba en el turno de palabra su compañero de grupo Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Discretamente, y tras colocarse la mascarilla, ha abandonado la sala y ha acudido al servicio médico . Según fuentes parlamentarias, el médico la ha enviado a casa por si fuera un posible caso de coronavirus.
La secuencia ha pasado desapercibida para la mayoría dentro de la Comisión. De hecho, ha sido casi tres horas después de empezar la sesión cuando el presidente de la Comisión, José Antonio Bermúdez De Castro, ha recordado a los presentes las recomendaciones para que hicieran uso de las mascarillas mientras no estuviera en el turno de palabra. Bermúdez De Castro ha optado por no «alarmar» a la Comisión y se ha limitado a procurar que siguieran el protocolo establecido por la Cámara Baja.
«Solo recordarle las recomendaciones del protocolo sanitario de que mientras no hagan uso de la palabra sería muy recomendable que usaran las mascarillas que tienen a su disposición», ha informado Bermúdez De Castro, que se ha colocado la suya. En ese momento le tocaba intervenir al diputado de Vox Agustín Rosety: «Discúlpeme que no use la mascarilla porque si no no se me va a entender, ni yo voy a poder leer lo que tengo aquí».
Desde el grupo del PP confirman a ABC que la diputada se ha sentido en ese momento indispuesta y presentaba unas décimas de fiebre , razón por la que el médico, en prevención, le ha recomendado irse a descansar y hacer cuarentena. La diputada, que se encuentra en buena condición general, había viajado desde Cádiz hasta Madrid en su coche particular.
Noticias relacionadas