Marlaska reitera que se derogará la ley de Seguridad, pero no la protección al trabajo de los policías

Subraya que las Fuerzas de Seguridad «necesitan garantías y medios» para ejercer su función

El ministro, ayer en el Senado Ep

S.E.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , estableció ayer como prioridad del Gobierno la «derogación» de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, una norma «fallida» y «fruto del rodillo» del PP que se cambiará pero manteniendo la cobertura para que los policías realicen su función con «garantías» , de forma que puedan «proteger» los derechos y libertades de la ciudadanía.

«El Gobierno tiene dentro de sus prioridades la derogación de la denominada 'ley mordaza» , aseguró Grande-Marlaska en respuesta a una pregunta del senador del PSOE Raúl Díaz Marín. La nueva ley, ha añadido el ministro, estará «acompasada y se amoldará a los principios y valores constitucionales, pero también ofrecerá garantías a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que necesitan garantías y medios para desarrollar su trabajo».

«Estamos ante una ley que podríamos decir fallida», añadió Grande-Marlaska, insistiendo en su «reforma». «Queremos una ley de Seguridad Ciudadana que sea realmente el espíritu del artículo 104 de la Constitución, una legislación moderna y consensuada, que dé cobertura a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y libertades y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el ejercicio de su función, que es proteger esos derechos», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación