Marlaska llama a una «determinación titánica» y avisa de controles «específicos» de tráfico entre provincias
Seguirán sancionándose las conductas «insolidarias», que atentan contra la salud pública de los que respetan las normas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este mediodía que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuentan ya con planes para adaptar sus funciones a las necesidades de desescalada del estado de alarma que está en marcha, dentro de los que se contempla «un control específico» del tráfico entre provincias. Seguir manteniendo una baja movilidad es «trascendental», ha explicado, de modo que cualquier «movilidad ajena a lo oportuno puede causar un perjuicio» , puesto que el tránsito de una fase a otra va a seguir «una política de asimetrías» entre territorios.
La prioridad, ha recalcado, es garantizar la salud pública. En este sentido, ha certificado que seguirán imponiéndose sanciones contra todo comportamiento «insolidario» , sin ningún interés «recaudatorio», en la medida en que esas conductas de incumplimiento de la normativa «atentan» contra los demás, esa mayoría que sí respeta las reglas.
Durante su comparecencia en rueda de prensa en La Moncloa junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, Marlaska ha afirmado que es ahora cuando va a hacer falta un «enorme sacrificio y una determinación titánica, e incluso más disciplina» que la que se ha tenido cuando las reglas eran «absolutas», todo ello con el objetivo de que el camino hacia la «nueva normalidad» se realice preservando al máximo la salud pública.
Noticias relacionadas