Marlaska se gasta 2.700 euros de dinero público en una cinta de correr para su vivienda en el ministerio
La compra ha sido adjudicada mediante contrato menor a la empresa Entornos Tecnológicos y de Comunicación
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , se ha gastado un total de 2.700 euros (2.290 euros antes de impuestos) en una cinta de correr para su uso en la vivienda que ocupa dentro del ministerio.
Noticias relacionadas
El procedimiento fue adjudicado mediante contrato menor el pasado 22 de febrero a la empresa Entornos Tecnológicos y de Comunicación desde la subdirección general de gestión económica y patrimonial del Ministerio del Interior. Todos estos datos figuran en la Plataforma de Contratación del Sector Público , que ayer dio publicidad a la resolución de la adjudicación.
El contrato recoge específicamente la utilización particular de la cinta de correr al señalar que su objetivo es « su uso en la vivienda del ministro , situada en el edificio del Paseo de la Castellana, 5 de Madrid».
Desde el PP, el portavoz parlamentario de Seguridad Nacional, Juan Antonio Callejas , no ha tardado en condenar el contrato. «Veo gravísimo que haya cuarteles de la Guardia Civi l que se caen a trozos, que tengan vehículos en activo con más de 400.000 km o que haya cuarteles sin medidas de seguridad como el de Villafranca de los Caballeros donde pudieron entrar sin problemas a robar armas y uniformes y sí haya dinero para comprar una cinta de andar al ministro del Interior que cobra 4 veces más que cualquier guardia civil», ha señalado en declaraciones a ABC.
Según fuentes de Interior, no se trata de un compra nueva sino de una de sustitución , ya que la anterior cinta que había en el ministerio se estropeó.
Interior asegura que el ministro no intervino en la compra de dicha máquina y que no es propiedad de Grande Marlaska, sino que pertenece al ministerio.
Grande Marlaska no puede realizar ejercicio al aire libre, según Interior, por el gran séquito de coches de seguridad y guardaespaldas que le tendrían que acompañar, por lo que realiza sus actividades deportivas en el piso cedido por el ministerio donde vive.