Marlaska culpa a la Justicia de ocultar las detenciones de los trabajadores de Podemos
El ministro dice ahora que nunca dijo que el Partido Popular era una «organización criminal»
El ministro del Interior , Fernando Grande Marlaska , se ha escudado en la Justicia para justificar la ocultación de los dos trabajadores de Podemos que agredieron a la Policía en el mitin de Vox en Vallecas. Además, ha afirmando que nunca dijo que el Partido Popular era una organización criminal . Así lo ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que se celebra en la Cámara Alta.
«Todas las detenciones y cuando hay un operativo policial es la autoridad judicial quien dirige y define, no es el Ministerio del Interior», ha respondido Marlaska a la pregunta de la diputada del Grupo Popular, Ana Vázquez, sobre si «considera usted justificado ocultar a la opinión pública la detención de dos miembros de la seguridad de Podemos por haber agredido a policías nacionales durante el intento de boicot de un acto electoral en Vallecas».
Igualmente, en respuesta a la pregunta de la también diputada popular Ana Beltrán , sobre «si considera que haber acusado al Partido Popular de ser una organización criminal es compatible con su continuidad al frente del Ministerio del Interior», el ministro afirmó que «yo no he dicho nada de eso y no es un problema de comprensión, sino de conciencia». En la réplica volvió a repetir que «ni lo he dicho, ni lo diré».
Noticias relacionadas