Margarita Robles asegura que no habrá ministros de Podemos en el Gobierno de Sánchez

«Entiendo que es el momento de las quinielas y las especulaciones, pero no es lo más importante ahora», ha explicado en una entrevista

Vídeo: La quiniela de ministrables de Pedro Sánchez ATLAS

ABC

Margarita Robles ha asegurado este sábado en el programa «F in de Semana» de la cadena Cope que no habrá ministros de Podemos en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz de Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha querido dejar claro que no cederán ante las políticas independentistas, pese al apoyo que les han brindado en la moción de censura. «No va a haber ministros de Podemos en el gobierno de Sánchez», dice.

Y añade: «Hay un compromiso inequívoco del PSOE en defensa de la Constitución y del artículo 155 . Yo creo que Puigdemont ha llevado a Cataluña a su página más negra», sentenciaba a la misma cadena esta mañana.

También ha explicado que saber quién ocupará los cargos ahora no es lo fundamental: «Entiendo que es el momento de las quinielas y las especulaciones , pero no es lo más importante ahora». La prirodad, según Robles, es el bien de España que, en estos momentos, atraviesa momentos difíciles . «Si a lo mejor el gobierno anterior no hubiera sido tan arrogante, no estaríamos en esta situación», ha explicado.

Robles ha negado tajantemente que Sánchez piense solo en el poder: «A los que digan eso quiero recordarles que Sánchez dimitió de su puesto como diputado y se fue al paro . Entiendo que hay gente que está en contra de lo que pasó ayer, pero que no tengan un pensamiento partidista, sino que piensen en España».

«Responsabilidad política»

La moción de censura que presentaron asegura que era su responsabilidad política tras la sentencia de la Gürtel. «Los jueces dijeron que no fue creíble su declaración. Nosotros, en ningún caso, hemos puesto puesto en duda la honorabilidad del señor Rajoy. El día que se hiza pública la sentencia, nosotros estuvimos esperando la reacción política del Gobierno. Pero Rajoy no hizo nada y entendimos que el PSOE tenía una responsabilidad política de hacer frente a lo que decía esa sentencia ».

Ante la pregunta de si Sánchez dimitirá cuando salga la sentencia de lso ERE, Robles asegura que no se trata del mismo caso: «Nosotros tomamos la decisión de presentar la moción de censura porque la sentencia decía que el presidente no había sido creíble en su declaración. Chaves y Griñán no son presidentes del Gobierno y dimitieron hace meses de todas sus responsabilidades».

Margarita Robles asegura que no habrá ministros de Podemos en el Gobierno de Sánchez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación