Las quinielas de Sánchez: tú a Moncloa y yo al Congreso
Sánchez tendrá que formar un Ejecutivo en minoría con un partido en el que las heridas internas aún no han cicatrizado
Pedro Sánchez toma posesión de su cargo
Trasladar el punto de gravedad de Ferraz a Moncloa y prestar mucha atención al Congreso de los Diputados son los ingredientes que Sánchez tiene que conjugar para formar un Ejecutivo en minoría y con un partido en el que las heridas internas aún no han cicatrizado.
Carmen Calvo
Su experiencia y ser la responsable de Igualdad del partido la colocan como fija en todas las apuestas. Sánchez confió en ella para negociar el 155.
José Luis Ábalos
Favorito en todas las quinielas, el aumento de su poder político podría estar pilotando la negociación en el Congreso y no tanto en el Gobierno.
Adriana Lastra
Persona de la máxima confianza de Sánchez seguirá en el núcleo del poder. Es una mujer de partido y estará cerca del presidente.
Margarita Robles
Su rol como portavoz ha generado dudas. Pero en cambio se considera que su mejor destino es el Gobierno. Ya fue secretaria de Estado.
Beatriz Corredor
Mujer y exministra es el cóctel perfecto para Sánchez. Sonaba como candidata para Madrid. La trama del PSPV planea sobre ella.
Cristina Narbona
Actual presidenta del partido, ha tenido menos peso del esperado hasta la fecha. Pero tiene experiencia como ministra.
Josep Borrell
Tiene experiencia y apoyó a Sánchez en el proceso interno. Su discurso en Cataluña es difícil de conjugar con los partidos de los que dependerá.
Patxi López
Sin excesivo peso en la dirección, a su favor juega su experiencia en la gestión y la apuesta de Sánchez por el «diálogo» con Cataluña y País Vasco.
Meritxell Batet
El PSC tendrá su espacio. Su relación con Sánchez no es como antaño. Si no es ella podría ser Nuria Marín o algún otro cercano a Miquel Iceta.
Noticias relacionadas