La CUP mantiene el veto a Artur Mas y prolonga el bloqueo político en Cataluña

El partido antisistema se emplaza a una nueva asamblea y exige a JpS un plan de choque y la reversión de privatizaciones.

Los diputados de la CUP, durante la asamblea celebrada en Manresa EFE

À. GUBERN

Persiste el bloqueo . La asamblea convocada durante el día de hoy por la CUP para informar a la militancia del estado de las negociaciones sobre la investidura de Artur Mas no ha servido para decantar a la formación antisistema hacia una u otra postura. Finalmente, se han puesto sobre la mesa varias opciones, que los 1.200 asistentes han acabado por votar. La opción mayoritaria ha sido la de negar la investidura a Mas y seguir negociando hasta dar con un candidato de consenso. La opción de romper el diálogo e ir a elecciones anticipadas en marzo fue la segunda propuesta más votada , mientras que la que proponía facilitar la investidura a Mas a cambio de un plan de choque quedó en tercer lugar.

Con este resultado, Cataluña no supera el bloqueo, y se abre paso cada vez con más fuerza la posibilidad de que no se produzca un acuerdo hasta pasadas las elecciones generales . De modo muy significativo, los militantes reunidos en Manresa (Barcelona) acabaron coreando un «Alerta Convergència, se nos acaba la paciencia». Benet Salellas, uno de los diez diputados de la CUP en el Parlament, resumió el estado ahora mismo de las negociacione s: «Continuaremos proponiendo, discutiendo, esforzándonos y sentados a la mesa hasta que definitivamente se nos ponga sobre la mesa un proceso de ruptura, un plan de choque y una Presidencia que no recaiga en la persona de Artur Mas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación