Manos Limpias dice ahora que si no se juzga a la Infanta «se va a quedar estigmatizada»

La letrada del sindicato intentó rebatir los argumentos del fiscal anticorrupción, la abogada del Estado y la defensa de Doña Cristina

Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias AFP

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS/PABLO MUÑOZ

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete , la única que acusa a Doña Cristina en el caso Nóos en contra del criterio del fiscal anticorrupción y de la abogada del Estado, y que lleva años intentando involucrar a la Infanta en este caso judicial, ha afirmado este lunes que si no se juzgara a Doña Cristina «ella va a quedar estigmatizada socialmente de lo que se ha podido ver a lo largo del procedimiento».

López ha hecho estas afirmaciones en las cuestiones previas del juicio de Nóos que se celebra ante la Audiencia de Palma. En opinión de esta letrada, que es la única que acusa a la Infanta, no juzgarla «sería un grave ataque a las instituciones del Estado perjudicadas y a la Corona y, sobre todo, a la propia Infanta, que teniendo la oportunidad como cualquier ciudadano de poder defenderse en un juicio justo y de poder demostrar su inocencia, si limitamos el procedimiento contra ella, va a quedar estigmatizada socialmente de lo que se ha podido ver a lo largo del procedimiento».

Según esta abogada, si no se la juzga, se concedería un «privilegio de inmunidad» a la Infanta . López Negrete también ha reprochado a la Abogacía del Estado que, en nombre de la Agencia Tributaria, se arrogue «el monopolio» de la defensa de los intereses de la Hacienda Pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación