Lucha entre PP y PSOE por el discurso dominante en Twitter
Pocos chascarrillos y más contenido político han dominado el discurso institucional en las redes sociales
El debate de investidura no solo ha transcurrido en el Congreso, sino también en las redes sociales . Los ciudadanos han opinado, los periodistas han resumido, los mismos políticos han valorado y las cuentas institucionales de los partidos han luchado por transmitir su mensaje. Y, mientras, una etiqueta o hashtag que triunfa.
Noticias relacionadas
- En vídeo: «Si yo soy malo, usted es pésimo» y otras réplicas en el debate de investidura de Rajoy
- Vota: ¿Quién cree que ha estado mejor en la primera sesión del debate de investidura?
- Anécdotas y abstenciones de cara a la galería: así se resolvieron todas las investiduras de la democracia
- Rajoy: «El diálogo es necesario porque si no es imposible que haya Gobierno»
Prueba de ello es que si ayer el tema más comentado en Twitter era «InvestiduraRajoy» , este miércoles muchos partidos han tuiteado con la etiqueta que más relevancia ha logrado , «Razones para el no» que lanzaba el PSOE simultáneamente al discurso de Pedro Sánchez y que se ha mantenido toda la mañana como el asunto más comentado.
Votaremos NO con total y absoluto convencimiento, por coherencia con nuestro ideario político #RazonesParaELNO pic.twitter.com/nwZiynvLEP
— PSOE (@PSOE) 31 de agosto de 2016
Aunque no todos se han sumado a la etiqueta, el PP se ha lanzado a la batalla en las redes sociales y ha contraatacado. «Pedro Sánchez bloquea el Pacto de Estado por los Servicios Sociales #RazonesParaElNo»; «Pedro Sánchez bloquea la ampliación de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos #RazonesParaElNo» o «Pedro Sánchez bloquea la Estrategia contra los malos tratos a personas mayores #RazonesParaElNo», lanzaban desde el PP como mensajes con la propia etiqueta de los socialistas.
Pedro Sánchez va a pasar a la historia por provocar que haya terceras elecciones en España #RazonesParaElNo pic.twitter.com/mokperqKVa
— Partido Popular (@PPopular) 31 de agosto de 2016
Lo cierto es que en esta ocasión, el debate en las redes sociales ha bajado el tono. En la investidura fallida de Sánchez, los partidos llegaron a enzarzarse entre ellos con mesajes llenos de ironía y picaresca.
A ver, @PPopular, somos de 🌹, y tenemos opciones de dialogar y de sumar. Vosotros... pic.twitter.com/mJXSU54sQo
— PSOE (@PSOE) 1 de marzo de 2016
Este miércoles tampoco han entrado al juego Podemos e Izquierda Unida, que han preferido seguir tuiteando con una etiqueta más neutra, quedando al margen del enfrentamiento Rajoy-Sánchez , aunque de vez en cuando han utilizado el estilo informal que ya en otras ocasiones les ha caracterizado.
Rajoy vs Sánchez
— Izquierda Unida (@iunida) 31 de agosto de 2016
¿Game Over?#InvestiduraRajoy pic.twitter.com/t4E4X45h8v