La Junta Electoral Central mantiene las ruedas de prensa del Consejo de Ministros
PP y Ciudadanos pidieron la suspensión de las mismas al considerarlas actos «mítines»
La Junta Electoral Central no suspenderá las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros hasta la celebración de las próximas elecciones generales. El organismo, encargado de velar por la neutralidad de los procesos electorales, desestima así la la petición de PP y Ciudadanos para suspender dichas comparecencias al considerarlas «mítines».
Los partidos que dirigen Pablo Casado y Albert Rivera apelaron a la Junta Electoral Central para que, una vez que ya ha sido prohibido realizar inauguraciones o cualquier otro acto que pudiera ser interpretado como electoralista, hiciera lo propio con estas ruedas de prensa en las que el Gobierno anuncia todos los viernes nuevas medidas de su programa.
Pese a la reclamación, la Junta Electoral Central sustenta su decisión en que no puede suspender futuras ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros por su «carácter meramente hipotético».
De igual modo, este órgano electoral considera que, por el momento, en estas comparecencias ante los medios, el Gobierno no ha vulnerado ningún precepto de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Noticias relacionadas