Isabel Celaá: «El Gobierno no quiere ir a nuevas elecciones»
El Ejecutivo suaviza sus formas en el pulso a Podemos pero no modifica su oferta
El Gobierno quiere trasladar a Unidas Podemos un mensaje de buena voluntad para alcanzar un acuerdo , a la vez que intenta corregir la sensación de que un eventual adelanto electoral sería consecuencia de su voluntad . Se apela a centrar esfuerzos en intentar resolver la situación en el mes de julio.
«Tiene que quedar claro que el Gobierno no quiere ir a nuevas elecciones , y no quiere hacerlo a pesar de los sondeos y por respeto a la ciudadanía», ha dicho la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En la línea de la posición que abandera la vicepresidenta del Gobierno, que hoy presidía el Consejo, no ha habido referencias por parte de Celaá a una nueva cita electoral nada más que para rechazar que el Ejecutivo quiera llegar a ese punto .
Desde el Gobierno se sigue transmitiendo el convencimiento de que Iglesias no bloqueará la investidura de Sánchez. No presionar con otras elecciones y pensar en un acuerdo ya es un mensaje de buena voluntad a Iglesias: «Estamos en trabajar en esa investidura profundamente en julio», ha dicho Celaá.
Eso sí, los términos de la propuesta que Sánchez hace a Iglesias no cambian: «Es una propuesta de enorme contenido, de enorme entidad», ha defendido Celaá, reclamando a Unidas Podemos un paso más. « Necesitamos recibir respuesta a esa propuesta . Hagámoslo en julio», ha dicho Celaá.
La portavoz también ha querido corregir la idea de que la intención sea forzar una investidura fallida: «Queremos presentarnos con la fuerza de los votos que necesitamos para sacarla (...) No nos ponemos en ese escenario de una investidura fallida. Sería frívolo pensar que lo que podemos hacer en julio lo podemos llevar a septiembre».
Noticias relacionadas