Elecciones 2016
La imagen de Rajoy desaparecerá de las farolas
El PP recortará en publicidad exterior durante la campaña electoral y eliminará los carteles de sus candidatos
![Mariano Rajoy, en la pegada de carteles de la pasada campaña electoral, en diciembre de 2015](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/05/13/rajoy-carteles--620x349.jpg)
La campaña electoral del 26 de junio será atípica. No solo porque será la segunda vez en la democracia que las generales se celebran en verano (la primera vez fue el 22 de junio de 1986), sino porque se producirán con un Gobierno ya cesado y en funciones, solo seis meses después de las anteriores elecciones y, además, con mucha menos publicidad exterior . De entrada, el candidato del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que no aparecerá en las banderolas electorales. Ni él ni ningún otro candidato de su partido, añadieron fuentes de Génova.
«No tenemos mayor interés en que nuestras caras estén colgadas en una banderola porque nuestro ego es bastante menor que el de otros», aseguró Rajoy este jueves, en la Junta Directiva Nacional del PP.
En el partido se confirmó después que la imagen de Rajoy no estará en las farolas , ni en otros soportes, durante la campaña. Ni la suya ni la de ningún otro candidato. Tampoco estará la de Soraya Sáenz de Santamaría , como es lógico. Su imagen compartió carteles con la de Rajoy en la última campaña electoral.
Rajoy ha prometido una campaña «austera» . Como no hubo acuerdo entre los partidos el miércoles pasado en el Congreso , será cada uno el que tome las medidas que considere oportunas. El PP quiere ahorrar un 30 por ciento , y ahí incluye el recorte en publicidad exterior. «El PP va a gastar lo menos posible» , aseguró, pero ha dejado claro que no renunciará al envío de papeletas a los ciudadanos , porque en muchos lugares de España siguen siendo imprescindibles para votar en libertad y en secreto. «Vamos a intentar que todos los españoles tengan la papeleta que le quieran mandar los partidos en su casa porque es lo más importante en una democracia, votar y hacerlo libremente», señaló.
La decisión de suprimir la publicidad electoral exterior podría dejar en evidencia durante la campaña a aquellos partidos y candidatos que no tomen esa medida , ya que quedaría al descubierto su falta de ahorro de la forma más visible. Algo que no ha pasado desapercibido para el PP.
Noticias relacionadas