Rajoy aboga por «un gobierno sensato y no una pandilla que viene a aprender»
El presidente lamenta que «si lo que llaman la nueva politica es lo que hemos visto estos cuatro meses, tenemos un problema grave»
Rajoy ha apostado en Galicia por un gobierno «sensato» y no «una pandilla que venga al gobierno a aprender» . El presidente en funciones cree que «derogar todo lo que se ha hecho es un error de colosales proporciones», sobre todo si se hace por «sectarismo» y «por razones ininteligibles». Y ha vuelto a criticar a quienes convierten la politica en un espectáculo, recordando esa «reunión a 18» entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Él, en todo caso, no ha sido elegido por su partido «para hacer presidente a Pedro Sánchez, sobre todo si no gana las elecciones ».
Rajoy ha respondido a varios centenares de jóvenes de Nuevas Generaciones, reunidos a pesar de los exámenes por el esfuerzo del secretario general de NNGG orensanas, Diego Gago. El acto ha tenido lugar en el recinto ferial Expourense, donde se va a celebrar este fin de semana el congreso regional del PP que designará a Feijóo candidato a las elecciones autonómicas de otoño . Rajoy aprovechó para agradecer a los jóvenes que se ocupen «de lo que importa a los españoles», ahora que «la frivolidad se ha adueñado de buena parte de la política». Y ha lamentado: «Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto los cuatro últimos meses, tenemos un problema grave».
No eludió una pregunta sutil sobre la corrupción, aludiendo a ella también con sutileza, al referirsea la «gente que se ha visto agredida por cosas que han aparecido en los medios de comunicación y que correspondía a hechos reales», y ofreciendo de nuevo su disposición a hacer «cualquier cosa» que en este terreno le propongan otros partidos.
Por su parte, el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha hecho su pronóstico: Rajoy repetirá como presidente del partido y del Gobierno, porque «se ha acabado el show de la política y empieza el política de verdad». El barón gallego, el único del PP que aún gobierna con mayoría absoluta, cree que los españoles sólo tienen dos opciones el 26-J: o un candidato honesto o partidos que han dicho una cosa y hecho otra: «humillándose» ante Podemos el PSOE; repartiéndose cargos antes de tenerlos el partido de Pablo Iglesias, y rometiendo apoyar sólo a la lista ganadora y apostando luego por el PSOE, como hizo Ciudadanos, recordó.
A su juicio, la opción más segura es la del PP, que a su juicio es el que «apostó por España hasta cotas inimaginables de desgaste».
Noticias relacionadas