Guardia Civil y Policía suspenden la actividad de todos los centros formativos de Madrid
El Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, las Academias de Aranjuez y El Escorial y el centro policial de Carabanchel echan el cierre. Solo de Guardia Civil afecta a 1.300 alumnos
Coronavirus, últimas noticias en directo
La Guardia Civil interrumpe a partir de mañana, durante 15 días, la actividad académica en sus centros docentes de la Comunidad de Madrid. Esta paralización se producirá en la Academia de Oficiales de Aranjuez, la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial y el Colegio de Guardia Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro, así como el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño.
La medida, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, se toma en consonancia con los criterios marcados por las autoridades sanitarias y afecta a más de 1.300 alumnos.
La Policía Nacional también suspenderá por el mismo periodo las actividades de sus centros formativos en Madrid, según confirmaron fuentes del Cuerpo. Afectará al centro formativo de Carabanchel, especialmente.
A miembros de ambos Cuerpos se les ha comunicado también que se suspenden los viajes internacionales de formación y cooperación y las jornadas previstas para los próximos días que tenían lugar en la Comunidad de Madrid. Se está valorando cancelar jornadas que tienen lugar en otros puntos del país y a las que asiste personal destinado en Madrid. También se ha pedido a algunas unidades que reduzcan su asistencia al mínimo en lugares públicos para minimizar los riesgos de contagio dado que se trata de personal esencial para los ciudadanos.
Por el momento, Policía Nacional solo ha confirmado un contagio por coronavirus de un agente en la comisaría de León , mientras que cuatro agentes de la Guardia Civil se han infectado, según fuentes del Instituto Armado . Tres de los casos se han registrado en Oviedo y uno en Valdemoro, aunque no es un alumno del colegio, sino que está destinado en una unidad.
En la Academia de Policía de Ávila se produjeron siete posibles contagios, que han dado negativo en las pruebas. No obstante, se ha preparado un ala del macrocentro policial por el que pasan 4.000 personas al día en previsión de que se produzcan casos de coronavirus.
En Unidades de investigación tan relevantes como la UCO (Unidad Central Operativa) ya se han dado instrucciones acordes con las medidas de Sanidad. Buena parte de la plantilla hará teletrabajo, con prioridad para aquellos agentes que tienen algún familiar contagiado, seguidos por los que deben cuidar de hijos pequeños.
Noticias relacionadas