La Guardia Civil interviene en Sabadell 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum

La intervención responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta

Dípticos intervenidos en Sabadell ABC

EFE

La Guardia Civil ha intervenido en las últimas horas en una nave industrial de Sabadell (Barcelona) numeroso material electoral sobre el referéndum independentista de Cataluña , suspendido por el Tribunal Constitucional, según han informado a EFE fuentes próximas al instituto armado.

En concreto, y según ha informado la propia empresa, Enquadernacions Rovira, se habrían intervenido unos 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum. Varios efectivos se han personado en la planta sobre las 7 horas de este lunes y tras unas dos horas se han marchado con este cantidad de material que publicitaba el 1-O, con las imágenes del cruce de las vías del tren.

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac , donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre.

La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Sabadell rechaza la intervención

El Ayuntamiento de Sabadell ha rechazado la actuación de la Guardia Civil. JEl gobierno de Sabadell lamenta y condena esta actuación, de la que no ha sido previamente informado, y considera que se trata de una nueva vulneración de los derechos fundamentales y una muestra más de que se coarta la libertad de expresión», señala el consistorio en un comunicado.

Representantes del gobierno municipal se han presentado en la empresa para interesarse por los hechos y trasladar la «solidaridad» del consistorio. «Este gobierno rechaza firmemente actuaciones como ésta, en la que la Guardia Civil pueda irrumpir tanto en empresas como en medios de comunicación u otros, que signifiquen coartar de la libertad de expresión», añade.

«Es voluntad del gobierno (local) que la ciudadanía vaya a votar el 1 de octubre, y mantiene y mantendrá intacta su voluntad y compromiso con los derechos fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a que la ciudadanía pueda expresarse y decidir», añade el ayuntamiento en su nota

La Guardia Civil interviene en Sabadell 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación