El alcalde de Gratallops, del PSC, pondrá urnas y votará «sí»

El líder de los socialistas catalanas, Miquel Iceta, le advierte de las consecuencias jurídicas de desobeder la legalidad

Fiesta de la Rosa del PSC, el psado domingo en Gavá, Barcelona Inés Baucells/ Vídeo: ATLAS

DANIEL TERCERO y Àlex Gubern

Pese a la convicción generalizada de la mayoría de los alcaldes del PSC y activa por parte de la dirección, el alcalde de Gratallops (Tarragona), Xavier Gràcia, señaló recientemente que pondrá urnas el 1-O.

Por su parte, Miquel Iceta , líder del PSC, le advirtió de que si colabora con el referéndum ilegal se expone a condenas judiciales que conllevan su expulsión de la formación socialista. «Los alcaldes son ciudadanos que no están por encima de la ley y han de cumplir la ley, y si no lo hacen puede tener consecuencias que después todos lamentamos», añadió Iceta.

Muchos alcaldes han recibido presiones e insultos por parte de personas que respaldan el proceso independentista por negarse a poner urnas o habilitar espacios de cara a la celebración de la consulta ilegal. El pasado domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez acudió a Gavá (Barcelona), donde insistió en que su formación seguiría en la defensa de la legalidad y animó a los alcades socialistas a mantener su postura frente a las presiones que están recibiendo.

«Soportáis una injusta campaña de presión y acoso. Pero aquellos que nos presionan no conocen la historia del PSOE. Los socialistas nunca bajamos la cabeza. El PSOE nació para dar la cara en primera línea en defensa de la democracia. Llevamos 40 años haciéndolo», aseguró el líder de los socialistas.

El alcalde de Gratallops, del PSC, pondrá urnas y votará «sí»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación