El Gobierno utiliza el Consejo de Ministros para atacar a Feijóo
La portavoz y la ministra de Justicia arremeten contra el líder de la oposición por el pacto con Vox en Castilla y León
Apenas seis días después de que Alberto Núñez Feijóo se entrevistase con Pedro Sánchez en La Moncloa, y en la misma sala de prensa donde compareció ante los informadores, el Gobierno se ha empleado a fondo contra el líder de la oposición, aprovechando para ello la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, en la que la portavoz, Isabel Rodríguez , ha estado acompañada por la ministra de Justicia, Pilar Llop , y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska . Con motivo del primer pacto de Gobierno con Vox que posibilitó este lunes la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, Rodríguez y Llop (a quien a diferencia de lo ocurrido hace unas semanas con la ministra de Igualdad, Irene Montero , la portavoz ha permitido manifestarse en nombre del Ejecutivo sobre las mismas cuestiones que ella misma valoraba) no han dudado en lanzar duros ataques contra el presidente del Partido Popular (PP).
Para Rodríguez, «la entrada de la ultraderecha en el primer Gobierno en nuestra democracia» contrasta con el escenario político en Francia, después de la primera vuelta de las presidenciales celebrada este domingo, que aboca a un duelo final dentro de dos semanas entre el presidente galo, Emmanuel Macron, y Marine Le Pen . Porque en el país vecino «todas las fuerzas políticas se posicionan en contra o a favor de otras fuerzas que no representan a la ultraderecha» mientras que en el nuestro, ha dicho, «el principal partido de la oposición lo que está haciendo es abrazarse a estos planteamientos de la ultraderecha y permitir su entrada en los gobiernos por primera vez en la historia». Llop, por su parte, ha dicho que es «muy grave» lo que ha hecho Feijóo, porque supone «pactar con una fuerza política que niega una cuestión de Estado como es la la lucha contra la violencia de género» en referencia a Vox. La titular de Justicia le ha pedido al PP una «seria reflexión, porque hablar de violencia intrafamiliar supone poner en peligro los derechos de las mujeres, de los niños y de las niñas».
Sobre otro asunto, el del caso de los comisionistas por venta de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid, Rodríguez arremetía de nuevo contra Feijóo por considerar que «catalogarlo de ese modo, de pillería», como hizo el líder del PP en una entrevista, «le da una condescendencia y una normalización que no se puede aceptar». «Cuando yo me refiero a pillerías estoy pensando en las pillerías de los niños, pero si somos adultos, cuando se trata de comisiones en asuntos de contratos públicos, de lo que tenemos que hablar es de corrupción» ha concluido la portavoz del Gobierno.
Noticias relacionadas