Gobierno: «Tengan la seguridad de que vamos a cumplir el pacto con Ciudadanos»
«Somos un partido serio, cuando firmamos acuerdos los cumplimos», asegura el portavoz y ministro Íñigo Méndez de Vigo
Mientras el PP constata en público sus reparos sobre algunos puntos del acuerdo firmado con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy y se muestra reacio a algunas reformas como la limitación de mandatos del presidente del Gobierno por un supuesto dudoso encaje legal, el Ejecutivo reafirma su voluntad de cumplir con lo firmado. «Nosotros somos un partido serio, cuando firmamos acuerdos los cumplimos », ha asegurado este martes desde Bruselas su portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha dicho que Moncloa «siente» como «propio» los puntos del acuerdo.
El portavoz del Gobierno ha afirmado con total rotundidad que la intención del Gobierno de llevar a cabo las reformas planteadas, pero ha pedido tiempo y paciencia a sus socios prioritarios. «Llevamos 100 días de gobierno, la legislatura tiene 4 años por delante , por tanto, vamos a llevarlo a cabo porque creemos en lo que firmamos. Una vez que lo hemos hecho nuestro, lo compartimos», ha reseñado en la sede de la Eurocámara, donde ha clausurado un acto sobre el uso responsable de nuevas tecnologías por los jóvenes, que organiza el PP español y ha patrocinado la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y Google.
Méndez de Vigo ha intentado disipar las desconfianzas que en el seno de Ciudadanos puedan haberse originado tras la alusión ayer del número tres de Génova, Fernando Martínez-Maillo, sobre que el pacto con Rivera « eran lentejas », dejando en el aire su cumplimiento efectivo. La dirección nacional recuerda así que los dos partidos no cuentan con la mayoría suficiente en la Cámara para aprobar las reformas y expresa « dudas de constitucionalidad », al menos en la limitación de mandatos.
En todos los acuerdos siemrpe hay momentos de altos y bajos, pero para el Gobierno Cidadanos es el principal aliado , es quien propició la investidura, y por tanto, tengan la seguridad de que vamos a cumplirlo porque lo sentimos como propio", ha zanjado.
Noticias relacionadas