El Gobierno plantea un escenario de cierre de carreteras
Una orden de Interior especifica hoy qué vehículos podrán circular, entre ellos los fúnebres
El Gobierno trabaja en un escenario de cierre de carreteras como lo demuestra la orden publicada hoy en la que se especifican los vehículos que estarían autorizados a circular en caso de restricciones a la circulación , que podrían habilitarse por motivos de salud pública para el aislamiento de ciudades, como ya sucedió en Igualada (Barcelona).
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio del Interior, fuera de esas limitaciones quedará, aparte del transporte sanitario, de alimentos o de los Cuerpos de Seguridad, los coches fúnebres, que aparecen expresamente mencionados en uno de los puntos de la orden.
La relación, que alude también a los vehículos de las Fuerzas Armadas, los de Correos, o de mantenimiento, no es «limitativa», ya que indica que los «agentes encargados del control y disciplina del tráfico» siempre podrán permitir el paso a otros que «contribuyan a garantizar el suministro de bienes o la prestación de servicios esenciales para la población». En este sentido, cabe destacar que el documento no hace referencia al transporte de prensa, contemplada en esta crisis como de interés público.
Noticias relacionadas