El Gobierno lamenta el «torpe episodio» del acoso de radicales independentistas a Álvarez de Toledo

La portavoz del Gobierno que insiste en que «lo que necesita la sociedad catalana» es «diálogo y convivencia»

Radicales independentistas trataron de reventar un acto organizado en la UAB EP

EP

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , ha asegurado este viernes que el Gobierno «lamenta profundamente» el «torpe episodio» vivido ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona , cuando un grupo de estudiantes trataron de impedir el acceso al recinto de la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo .

Celaá ha insistido en que lo que necesita la sociedad catalana es «diálogo y convivencia». La portavoz del Ejecutivo se ha referido así, tras la reunión del Consejo de Ministros, al «escrache» sufrido ayer por la cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Isabel Celaá ha explicado que el Gobierno «lamenta profundamente» el acoso vivido por Álvarez de Toledo y su equipo cuando trataban de entrar en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para participar en un acto. Se trata de un «torpe episodio», que es «literalmente inaceptable», según ha dicho.

En opinión de la ministra de Educación, «la Universidad es el lugar en el que, como ya dijo Unamuno, hay que convencer con la inteligencia, palabra y no vencer por la fuerza bruta». Además, señala que este «acoso» es «lo contrario de lo que representa la política que es la palabra , el diálogo, el saber decir y el saber escuchar».

Tras recordar que así lo ha transmitido el Ejecutivo desde el primer momento en que se produjeron los hechos, ha insistido en que «lo que necesita la sociedad catalana» es «diálogo y convivencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación